Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres
You are here: INICIO EVENTOS Eventos - 2019 Campaña "Techo Limpio, Familia Segura"

Campaña "Techo Limpio, Familia Segura"

E-mail Imprimir PDF

Campaña

Se erradicó 70 toneladas de inservibles acumulados en los techos y azoteas de viviendas en el Distrito de Laredo.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad por medio del Centro de Prevención y control de Emergencias y Desastres, apoyó con la movilización de brigadistas de intervención inicial y una ambulancia del Hospital Florencia de Mora en la campaña "Techo limpio, familia segura", que realizó la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad en el distrito de Laredo Sector 30 de Noviembre. Con el objetivo de prevenir los daños que las lluvias intensas puedan producir en vidas humanas, pérdidas económicas y en medios de vida de la población.

La sensibilización a los habitantes de los lugares intervenidos también incluyó el tema del dengue, con personal de salud verificando la existencia de lugares donde se puede reproducir el vector de este mal por acumulación de agua y ofreciendo charlas para que tomen conciencia de la importancia de tener sus techos limpios.

Para para las labores de acarreo y erradicación de los inservibles se contó con 25 personas de Defensa Civil del GR, 13 soldados del Ejército, 6 personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), 3 de la Municipalidad de El Porvenir y 19 de la Municipalidad de Laredo.

Actualizado ( Martes, 29 de Enero de 2019 15:24 )